Rama - Fugitivos (2007)

>> 7.3.09


  • 01 Comunicar
  • 02 Consecuencia
  • 03 Algo Empieza A Nacer
  • 04 Fugitivos
  • 05 Esqueletos
  • 06 Alguien Más
  • 07 Dedicado
  • 08 Aura
  • 09 Misión
  • 10 Rompeolas
Descarga !!

Me tomaré mi tiempo. Personalmente el descubrimiento de este disco ha significado un suceso en mi vida ... y tu piensas, yaaaaaaaaaaaaaaaa xD.
Pero yo te digo que es cierto. Mi opinión sobre la música chilena por lo general ha sido siempre bastante crítica. No dejo de creer que la mayoría de la música que se hace en nuestro país carece de frescura y originalidad. Me cuesta creer que Teleradio Donoso o Los Bunkers sean las bandas exportables con las que contamos. Una lástima.
Mis cercanos saben que llevo una vida escuchando "aggro", pero nunca he sido ni cercano al "aggro chileno". Es así como recién vengo a escuchar a Rama.
Narro desde la perspectiva de quien describe y no de quién conoce hace tiempo. Rama lleva largos años en la escena chilena. Haciendo escuela junto a bandas de la misma corriente en tocatas y festivales locales. Eso es muy valorable, pero no es lo que me "mueve el piso" de Rama.
Resulta que un blog amigo publicó un video de ellos y yo decidí escucharlo, lleno de prejuicios y anticuerpos. Al comienzo no me gustó, pero un par de horas después le pegué otra oída. Me metí en el tema y me enamoré xD.
Conseguí por otro lado el disco, le procesé el audio sin escucharlo y luego me dispuse a disfrutar.

Fugitivos es un viaje de sensaciones y "colores transparentes". Uno puede notar, por supuesto, una herencia fuerte de Nu Metal. No puedo no recordar a Deftones y como leí en Internet, comparto que quizás sólo coincidentemente, hay un sonido cercano a P.O.D. o 30 Seconds To Mars, pero no lo aseguro.
Son 10 temas, que se pasan laaaaaargos, pero jamás aburridos. Aguzas el oido y oyes cada arreglo instrumental y te dejas llevar por la voz de vocalista que más que cantar recita y cuando se acaba el disco no puedes más que querer escucharlo de nuevo.
Es un placer oír algo así luego de mis malas experiencias con los, llenos de lugares comunes, IM28Z o Raza o Sangre Aborigen. Todo mi respeto para quien gusta de aquellos grupos, pero no es mi estilo.
Yo valoro el arte, yo me quedo con Rama, espero descarguen el disco y termino contando que es la PRIMERA VEZ que realmente me siento atraído por asistir a una tocata de un grupo chileno. Ya tengo el dinero, sólo falta saber cuando tocan estos cabros. Allí estaré, saludos!

0 comentarios:

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP