Requiem por un hombre enmascarado

>> 24.5.10


El hombre detrás de una de las nueve máscaras se llamaba Paul Dedrick Gray.

Solía tocar el bajo en Slipknot, una de las agrupaciones más notables de la explosión de Metal surgida a fines de los 90's. Hoy, 24 del 05 del 2010, ha dejado este mundo desesperanzado; y del modo en que lo suelen hacer los enigmáticos y grandes del Rock. Lo han encontrado muerto en un hotel, probablemente producto de una sobredosis de droga o fármacos.

El bajista enmascarado nunca brilló por ser particularmente virtuoso o creativo. El sólo marcaba el ritmo de la bomba que es Slipknot, en donde con mayor propiedad brillan las tremendas baterías de Joey Jordison y el carisma de Corey Taylor, el vocalista.

La música no pierde hoy a un artísta demasiado iluminado, Paul nunca fue ídolo. Pero estuvo allí.
Sus dedos tensando las cuerdas de un bajo que a ratos sonaba demasiado distorsionado como para distinguirse claramente entre las guitarras y todo lo demás. Ellos, él, estaban allí. Estaban para esos momentos en que uno necesita escapar un rato de la rutina y las presiones. Esos en que uno desea colocarse la máscara y gritar más fuerte, meter más ruido, mostrarle al mundo sonriente e hipócrita la máscara más tenebrosa que se le pueda ocurrir a una mente retorcida y consciente.

Siento mucho su partida. No le pude retribuir toda la fuerza que me entregó cantando sus canciones en vivo, moviendo la cabeza al ritmo de su bajo, raspando hasta la irritación mi garganta al verlo pisar algún escenario nacional. No pude y ya está.
A pesar de la tragedia, la música tiene algo verdaderamente hermoso; trasciende y perdura en el tiempo. Me acompañará hasta el día mi muerte, y eso es un regalo.
Un verdadero regalo.

Paul Gray ayudó a crear algunos de los temas más lúgubres, pasionales y desgarradores que he escuchado. Y es que luego de la violencia y la brutalidad de la generalidad de los temas de Slipknot, hay un trio de baladas esquizofrénicas que me han acompañado en momentos de dolor y congoja. Circle, Vermilion y Snuff. En ellas mis emociones, mis recuerdos, mis añoranzas y sus dedos marcando el ritmo de parte de la banda sonora de mi vida.

El hombre tras la máscara hoy vivirá más. Ya es un ícono, esta noche él y yo somos eternos ... y seremos olvidados ... when all hope is gone.


1 comentarios:

Xivo 24 de mayo de 2010, 20:04  

Uf, muy cierto weon, quizás nunca brilló, pero más allá de eso es una persona la que dejó este mundo, y aunque nunca lo conocí da lata por la cercanía que te da la música con ellos. Bien dices que nos acompañó en más de algún momento difícil, que nos entrego fuerzas, porque por suerte la música aparte de trascender en el tiempo, lo hace también en el espacio. Por eso amo la música loco... en fin, ojalá descanse en paz no más y que Slipknot no muera con él. Como dicen por ahi el show debe continuar!

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP