Empyr - The Peaceful Riot (2008)
>> 18.4.09
- 01 God Is My Lover
- 02 New Day
- 03 Birth
- 04 Tonight
- 05 Water Lily
- 06 The Voice Of The Lost Souls
- 07 Forbidden Song
- 08 The One
- 09 The Fever
- 10 My Empress
- 11 March On
- 12 Join Us
- 12 Birth (Acoustic)
- 13 Way Out (Japanese Bonus Track)
Antes que todo, ya antes de siquiera hablar del estilo de música que Empyr desarrolla, debo decir que estamos ante un disco de alto calibre.
"Alto calibre", suena a Groove Metal, suena a un grupo de voces guturales, riffs poderosos y pedaleras esquisofrénicas; nada de eso.
Los frances de Empyr hacen de su muy cuidada música una experiencia sobrecojedora, cada detalle ha sido colocado con precisión en su lugar, cada nota es parte de un proceso de cinco tipos más preocupados de hacer más arte que ruido. No obstante, Empyr no es el nuevo profeta místico de la música, les cuento.
Empyr está conformado por integrantes de grupos franceses de variada índole.
El vocalista y uno de los guitarristas pertenecen a Kyo, grupo de un melódico y nostálgico Pop Rock. El bajista de Empyr es también el de Pleymo, aclamada y reconocida banda de Rap Metal. El otro guitarrista es miembro de Watcha, otra banda de Nu Metal; y finalmente el baterista de Empyr es uno de los miembros fundadores de la banda Pop Rock, Vegastar.
Si bien el origen de Empyr es el país de Sarkozy, al oír al disco se hace evidente que Empyr canta todas sus letras en inglés.
Es claro, entonces que la orientación consecuencial de Empyr es ser escuchados en mercados internacionales.
Señoras y señores, cualquier similitud (más allá de si les paresca música valorable o no) con Stereotypical Working Class, 30 Seconds To Mars e incluso el disco Minutes To Midnight de Linkin Park, no es sólo coincidencia.
Saludos cordiales, klavier.
0 comentarios:
Publicar un comentario