Crónica, Rama en el Mist.

>> 24.10.09


¿Cómo va gente?, escribo esta crónica sin tener habilidades particulares para hacerlo de forma precisa, no obstante espero poder explicarme de la forma en que lo siento.
Anoche asistí por primera vez a ver tocar en vivo a la banda nacional Rama. Lo había intentado un par de veces con anterioridad, pero siempre fallaba algo.
Anoche todo anduvo bien. La cita era en el Club Mist ubicado en la calle Suecia, en la comuna de Providencia. Me acompañó una amiga, tan emocionada como yo por ver a Rama, y un amigo que me apañó en la buena onda ya que le presenté a Rama hace un par días atrás solamente.
No quiero hacer publicidad gratis, pero el lugar era bastante cómodo. Un ambiente intimista que acogía bien las ansias y energías de los presentes.
Rama se subió al escenario más menos a las dos de la mañana, luego de la presentación de la banda "Miss Garrison", quienes a mi juicio mostraron una sólida presentación de lo suyo y que sirvió para abrirme aún más el apetito por el plato de fondo.
Llegó el momento. Luego de tanta buena música que Rama me ha brindado, por fin se dio la oportunidad de retribuirles y demostrarles mi gratitud siendo parte de su público.
Su público. Casi legendariamente había leído sobre "ellos", gente fiel y aperrada que siempre se las arregla para estar allí, una verdadera hermandad como me contaba después Cano, bajista del grupo.
Siempre he sido honesto en mis comentarios, para mi la de anoche fue la primera ocasión de asistir a presenciar a una agrupación chilena. Quizás por eso disfruté tanto la cercanía que se da con la gente, el excelente sonido, y muy particularmente compartir con gente que iba realmente a escuchar buena música y no a armar peleas ni golpearse estúpidamente.
El show. Absolutamente impecable, enérgico, dinámico y así podría seguir hasta agotar el diccionario.
Mi anécdota para el recuerdo; Sebastián, el vocalista dice entre canción y canción algo así como "alguien mandó un mail diciendo que quería comprar el disco Fugitivos, ¿está por allí?.
Por supuesto que le respondí alguna efervescencia del instante medio motivado por la cerveza, a lo que me respondió algo como, "tenemos que hablar más rato" ... jajaja buena onda xD.
Nada, Rama es un espectáculo que se disfruta a concho. Música de calidad, músicos de calidad, personas de calidad y pura mística. Es cierto que se hace algo corto el show, pero eso no hace más que abrirnos las ganas de poder conocer prontamente lo que la banda está preparando a futuro.
Como habíamos concertado vía mail, me acerqué a los cabros de Rama y pude obtener mi anhelado "Fugitivos" original y unas siempre bienvenidas calcomanías jajaja xD.
Conversamos un rato con Seba y Cano. Les expresé las ganas de que puedan reeditar su "Disco Amarillo" del año 99', y en exclusiva Seba nos dijo que el nuevo disco se venía "más rockero, más evolucionado", pero como nos lo comentó insistentemente Cano, "Rama es una banda que le pone corazón a su música", y mientras lo sigan haciendo, la gente de Rama seguiremos estando allí ... UNA VEZ MAS.

El disco "Fugitivos" está en el blog, sólo hay que buscar y disfrutar.
Saludos.

0 comentarios:

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP